RCM Auditores, S.L.: Asesoramiento de calidad basado en la experiencia
RCM Auditores, S.L. es una empresa de servicios profesionales de auditoria integrales que fue fundada en 1989, inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) con el NºS0596, con sede en Barcelona y oficina en Madrid, y esta compuesta por Auditores de Cuentas y profesionales con dilatada experiencia. Nuestros clientes representan un amplio abanico de distintos sectores económicos, incluyendo también entidades que forman parte del Sector Público.
Nuestra filosofía de trabajo se basa en prestar servicios de alta calidad a nuestros clientes, en base a nuestros conocimientos avanzados y en constante actualización, la experiencia, nuestro trabajo en equipo, la transparencia y la confidencialidad. Estos criterios de actuación permiten que nuestros clientes dispongan de indicadores y herramientas más fiables para gestionar sus negocios y asimismo tengan la mejor información para cumplir con las disposiciones legales que les son aplicables.
Cómo trabajamos
La metodología de RCM divide la auditoria en cinco fases:
1.Revisión y evaluación de los procedimientos de contabilidad y medidas de control interno, para obtener una descripción de los sistemas contables, registros y flujos de información y a la vez que se efectúa una serie de pruebas para determinar su eficacia
2.Verificación documental de los saldos y operaciones incluidos en los estados financieros al cierre del ejercicio, para comprobar que éstos presentan una imagen fiel de la situación financiera y patrimonial, así como de los resultados de la compañía.
3.Verificación del contenido de la memoria de las cuentas anuales y comprobación de que está de acuerdo con la normativa que es de aplicación.
4.Revisión de control de calidad del trabajo realizado, por parte de un auditor de la firma que no haya participado en el trabajo de auditoría.
5.Emisión del informe de auditoría y, en su caso, de la carta de recomendaciones, que incluye deficiencias detectadas durante la realización de la auditoría respecto a los sistemas de control interno de la empresa.
Sistema de control de calidad interno
De acuerdo con la normativa, RCM Auditores tiene implantado un sistema de control de calidad interno que tiene, principalmente, los siguientes objetivos:
- La firma de auditoría y su personal cumplen las normas profesionales y los requerimientos normativos aplicables.
- Los informes emitidos por la firma de auditoría son adecuados a las circunstancias.
Para conseguir dichos objetivos el sistema de control de calidad articula una serie de procedimientos y políticas.
El sistema de control de calidad de la Firma está organizado alrededor de los siguientes elementos:
- Responsabilidades de liderazgo para el sistema de calidad.
- Requerimientos éticos y de independencia aplicables.
- Proceso de aceptación y continuidad de relaciones con clientes y de encargos específicos.
- Recursos humanos.
- Ejecución del encargo.
- Seguimiento.
Política de formación continuada
La calidad del trabajo de nuestra Firma se basa en gran medida en la formación y capacitación técnica de nuestros profesionales.
La normativa de auditoría nos obliga a realizar actividades de formación de manera continuada, lo que redunda en la actualización constante de nuestros conocimientos técnicos. Adicionalmente, llevamos a cabo actividades de formación que consideramos relevantes, todo ello con el objetivo de poder mejorar la calidad en la realización de los encargos.