¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

 

Puede solicitar un presupuesto, pedir más información de alguno de nuestros servicios, concertar una cita o simplemente enviar un mensaje con sus dudas o preguntas y responderemos lo antes posible

CONTACTE CON NOSOTROS

Aviso Legal

Llámenos al

934 393 402

AUDITORÍA DE OTROS ESTADOS FINANCIEROS

 

En ocasiones puede ser necesario realizar una auditoría de únicamente una parte de los estados financieros, como por ejemplo en los siguientes casos: 

 AUDITORÍA DE BALANCE

En el caso de que una sociedad realice una reducción de capital mediante compensación de pérdidas o bien un aumento de capital con cargo a reservas, la Ley de Sociedades de Capital requiere que el auditor de la Sociedad realice una auditoría del balance. Asimismo, cuando la sociedad no estuviera obligada a someter a auditoría las cuentas anuales, el auditor será nombrado por los administradores de la sociedad.   

 AUDITORÍA DE CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS

En algunas concesiones administrativas la Administración puede requerir que la sociedad deba realizar una auditoría completa de las cuentas anuales o bien de una parte de ellas, como puede ser una auditoría de la cuenta de pérdidas y ganancias. Si bien no es obligatorio efectuar un nombramiento, en los dos casos descritos debe formalizarse un contrato entre la empresa y el auditor que regule la prestación de los servicios de auditoría. Como resultado del trabajo el auditor emite un informe de auditoría en el que expresa su opinión sobre si los estados financieros expresan la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera o de los resultados de la empresa, según sea el caso.